lundi 13 juin 2011

voz

Dejar que una vos que viene desde dentro salga de lleno por la boca, los ojos y los agujeros de la nariz. Inclinar la cabeza lentamente, transformarme en violines, tubas, gaitas y trombones para dejar que un barrilete multicolor salga entero de mis tripas y trepe alto hasta el cielo, para estallar en un cardumen de formas gigantescas de millones de colores. Que cada nene se lleve una de esas formas, que esas formas los cuiden y le hablen chiquita y tiernamente como cuando sos mi vos. 
Tejer una sinfonia de chistes inutiles sin vos, momento serio en que las formas multicolores descienden sobre cada nene y los contemplan jugar en silencio. El nene le regalarà un dibujo hecho con su vos a la forma, la forma se alegrarà tanto que no podrà evitar resplandecer al sol bailando como loca sobre sus contornos y jugando a la equilibrista sobre la cabeza del nene, que harà mas y mas dibujos para que la forma brille. 
Dejar que mi vos se vaya a dormir, mirar el cielo y saberte cantando una melodia de pececitos bajo la ducha. Un pez se escapa por la ventana y va a dormirse en los ojos de una nena que pasa en ese momento por la calle. La nena le mostrarà parques, veredas rotas por las que caminarà por la tarde y le enseñarà a nadar en los espacios inmensos de sus pupilas oscuras. El pez olvidarà sus explicaciones y estarà feliz de pasearse en unos ojos curiosos, que deberàn recordar por él y mirar el mundo que la rodea con ansias.
Dejar que tu vos que viene de dentro vuelva a mì llena de luz de sol, que entre por mi boca, ojos y agujeros de la nariz, por las manos. Que se quede dormida en mi pecho y sueñe peces dibujados de millones de colores. Que teja una noche dulce bajo mis ojos y que cante un pedacito de luna, para el nene que dibuja y la nena que mira el mundo con ansias. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire