mardi 26 juillet 2011

coeur jeune

No puedo evitar cargar mi valija roja, llenarla de libros, de aromas de medianoche, de luces de vuelta de borrachera a casa y del mismo camino andado y desandado durante años. De tus cartas, de tus tarjetas postales, de tus fotos, de tu sonrisa timida o salvaje, depende el año y el paìs que habites. Cargar el silencio de mi antiguo departamento, cargar un perro, una tormenta que se acerca o una palabra tuya que me cubriò de la tormenta de pulgas que me cayò encima, culpa de andar con gatos que a la noche son pardos, como todos los. Y no hace falta mucho esfuerzo para que. Tan solo me basta alzar la cabeza, tan solo un violin, un piano y ya estoy cargando la valija de boludeces tiradas. De esas que la gente tira por la ventana o que tan sòlo deja olvidadas en la calle, sin darse cuenta.
Pero la valija se me està poniento pesada. A veces no sé si es ella la que dirige mis pasos. A veces estoy obligado de evitar las calles de empedrado para poder transportarla pues no le gustan mas que las calles lisitas, por donde se rueda bien. Me gustaria poder al menos dejar algunas cartas en la playa, poder olvidar un gesto tuyo en un banco de uan plaza en Buenos Aires o que un pajaro lleno de colores se lleve nuestra foto para alimentar a sus pichones. Pero no puedo evitarlo, soy mi valija roja y tambien mi valija azul, la que espera vacia, como si no necesitase ni de ropa ni de cartas ni de la mano que puse encima de la tuya cuando te vi después de tanto tiempo, del otro lado del atlantico. Soy este equipaje cargado y sin cargar, el que le gusta andar por calles lisas y seguras y el que debe soportar empedrados que hubieran dejado sin cargamento a mas de uno.  Soy tus cartas, tus postales, tus fotos guardadas en un rincòn y las ganas de quemarlas también, y el cielo azul que me espera afuera, y el pajaro que me vio pasar cuando finalmente decidì deslizarme cuesta abajo sobre las dos valijas, sin frenos, sin guia y sin instrucciones, sintiendo el viento raudo susurrandome al oido: lucky you! lucky you!
Et c'est pour ça que je te remercie aussi,  petite toupie. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire